fbpx

Trazabilidad en Nicaragua – Nuevo Carnic

El programa de Trazabilidad Bovina es esencial para la industria ya que con él se puede tener un control de cada animal recibido, desde su nacimiento hasta el sacrificio; Nuevo Carnic estableció hace más de 4 décadas un sistema de trazabilidad que permitía conocer el origen del ganado.

Desde el 2011, Nuevo Carnic sistematiza la Trazabilidad con el apoyo del Departamento de Ganadería de la empresa, quienes se encargan de dar seguimiento a la calidad del ganado recibido, además de monitorear el ganado con un conocimiento detallado de la zona, la granja (CUE), el ganadero (CUPA) y los movimientos de los animales.

“Como planta procesadora de carne, hemos desarrollado un software que nos permite mantener los datos de cada ganado que recibimos, con esto podemos identificar su peso en canal, sexo, número de CUIA (marca auricular) y origen del animal. Cada animal debe tener su crotal de trazabilidad oficial, y con ello nos aseguramos de que cumple con la normativa (NTON 11 026 10)”, explica María Mercedes Obando, del área de Trazabilidad de Nuevo Carnic.

Nicaragua ha sido el país que más ha promovido la Trazabilidad en Centroamérica, logrando identificar el mayor número de reses y capacitando constantemente a los productores ganaderos del país.

X
Open chat
1
Do you need help?
Hi, How can we help you?