Acerca de Nosotros

En las últimas décadas Nuevo Carnic se ha posicionado como una de las principales plantas procesadoras de carne de res en Nicaragua y por ende con alto prestigio a nivel regional. Desde su fundación en el año 1962, nuestra compañía se ha consolidado como una empresa líder que ha tenido un crecimiento constante gracias a la adaptabilidad de las necesidades de nuestros clientes.

Tradicionalmente nuestra compañía ha procesado carne de bovino proveniente de una ganadería bajo un sistema extensivo de pasto natural. Sin embargo, con la idea de explorar un mercado de creciente demanda, que exige atributos en la carne superiores a los obtenidos del ganado alimentado a base de pasto, Nuevo Carnic ha apostado por adoptar un nuevo sistema de engorde o “feedlot”, que permita desarrollar las condiciones ideales para obtener productos de alta calidad.

Alineados al desarrollo de este sistema, Nuevo Carnic consolidó sus esfuerzos adecuando el Feedlot en una zona de trópico seco, que brinda las óptimas condiciones necesarias para el mejor cuido del animal. De igual forma, la zona cuenta con abundante agua proveniente de mantos acuíferos para la hidratación de los animales en feetlot que permita desarrollar las condiciones ideales para obtener productos de alta calidad a través del bienestar animal.

Contamos con personal altamente capacitado para realizar la mejor compra de ganado, cuya principal característica es ganado joven, con una edad no mayor a 30 meses. En base a una estricta selección, garantizamos la calidad de nuestros productos cárnicos. Nuestros centros de acopio se localizan en diferentes lugares de la región del país, principalmente de las zonas centro y atlántico (RAAN y RAAS) en donde hay mayor concentración de lluvias y buenas condiciones para el crecimiento del bovino.

X