fbpx

Nuestras políticas

Sistema de gestión de la inocuidad de los alimentos

    Nuevo Carnic, S.A. es una empresa dedicada al sacrificio y despiece de ganado bovino, elaboración y envasado de productos cárnicos intactos y no intactos (tenderizados), refrigerados y congelados.

    Nuevo Carnic, S.A. basado en los factores externos e internos pertinentes para su propósito está comprometido a establecer y revisar los objetivos del SGIA, proporcionar productos cárnicos que garanticen el cumplimiento de los requisitos de inocuidad aplicables, requisitos legales y reglamentarios y los requisitos acordados mutuamente con el cliente, para obtener su satisfacción de programas prerrequisitos y Sistema HACCP.

    La comunicación interna y externa con las partes interesadas, es fluida y transparente con el fin de mantener la eficacia de SGIA.

    La alta Dirección está comprometida a mantener y mejorar continuamente el SGIA, proveyendo recursos para el cumplimiento de la prevención de la contaminación, con estrictos niveles de higiene en el proceso productivo y asegurar en el personal, competencias relacionadas con inocuidad de los alimentos.

    La alta dirección se compromete a revisar esta política a intervalos planificados, para mantener la integridad del SGIA.

    Política de sostenibilidad ambiental

    “La siguiente política establece el compromiso que asume Nuevo Carnic, S.A. de promover actividades que fomenten el desarrollo sostenible y el respeto al medio ambiente. Consecuente con nuestra visión, misión y valores, pretendemos transformar nuestra empresa en una organización que mantenga sus instalaciones, el agua, el suelo y el aire limpios y en armonía, garantizando un mejor país para futuras generaciones.”

     Nos comprometemos a:

    • Informar a todos nuestros socios y colaboradores sobre la política de sostenibilidad ambiental de la empresa y motivarlos a seguirla para que puedan llevar a cabo sus actividades de manera responsable con el medio ambiente y asegurar que nuestras instalaciones sean ejemplares de orden y limpieza.
    • Invitar a una cultura de mejora continua y de prevención de la contaminación mediante capacitaciones frecuentes.
    • Cumplir con la legislación ambiental nacional aplicable, así como con los requisitos o regulaciones ambientales adicionales solicitados por los clientes nacionales e internacionales.
    • Apoyar iniciativas de desarrollo sostenible que promuevan la adaptación al cambio climático y minimización de nuestras huellas de agua y de carbono.
    • Gestionar de forma inteligente todos los residuos sólidos generados por la empresa mediante un programa de reutilización, separación, clasificación, reciclaje y disposición final.
    • Transformar todos los residuos sólidos orgánicos en fertilizante orgánico para fomentar la agroecología y retribuir el nitrógeno a los suelos del país.
    • Garantizar el tratamiento de todas las aguas residuales mediante un moderno sistema de tratamiento que asegure el cumplimiento de la legislación nacional.
    • Mantener un plan de contingencia para cualquier factor que pueda significar un riesgo para el medio ambiente.

    La alta dirección se compromete a liderar esta iniciativa revisando anualmente esta política y haciendo los ajustes necesarios al sistema de gestión de la sostenibilidad ambiental.

    X
    Open chat
    1
    Do you need help?
    Hi, How can we help you?