fbpx

Sostenibilidad

El compromiso con la sostenibilidad se evidencia en Nuevo Carnic a través de acciones que protegen el medio ambiente. Nuevo Carnic cuenta con una Política Ambiental que promueve el respeto al medio ambiente, siendo una empresa comprometida con el desarrollo sustentable, hemos invertido en proyectos que buscan proteger la naturaleza.

Trabajamos arduamente para asegurar el bienestar de los animales en todo momento, desde las granjas de ganado hasta el proceso de industrialización. En el marco del sistema de Trazabilidad Bovina, nos aseguramos de que las explotaciones ganaderas se encuentren fuera de las áreas protegidas o territorios indígenas, promoviendo la ganadería sostenible con sistemas silvopastoriles.

Es fundamental para Nuevo Carnic crear una conciencia ambiental, pensando en la calidad de vida de las generaciones presentes y futuras.

Wastewater Treatment Plant
Wastewater Treatment Plant - Nicaragua and beef

Planta de tratamiento de aguas residuales

En Nuevo Carnic estamos muy comprometidos con el cuidado de los recursos hídricos, por lo que hemos invertido 3,6 millones de dólares en una planta de tratamiento de aguas residuales.

Reforestation Program
Reforestation Program - Nicaraguan beef

Programa de reforestación

En los últimos 3 años hemos plantado más de 10.000 árboles para compensar los impactos causados por el sector agrícola del país.

Renewable Energy
Solar Energy - Sustainability Nicaraguan beef

Energía renovable

Nuestro parque solar genera 1,4 MW de energía por día, lo que representa el 20% de la energía consumida en la empresa, reduciendo nuestra huella de carbono.

Solid waste management
Organic Fertilizer plant - Nicaragua and beef

Gestión de residuos sólidos

El creciente compromiso de Nuevo Carnic con el medio ambiente también se refleja en nuestra gestión de los residuos sólidos orgánicos.

Managament of Hazardous waste
Managament of Hazardous waste icon

Gestión de los desechos peligrosos

Nuevo Carnic cuenta con un almacén para el almacenamiento responsable y temporal de desechos peligrosos como tubos fluorescentes, contenedores de agroquímicos, baterías y neumáticos usados. 

Managament of Hazardous waste - Polines
Hazardous waste - icons

Programa de reciclaje

Parte de nuestro programa de sostenibilidad es la gestión de los residuos sólidos, la separación de cartón, papel, caucho, chatarra, plástico, residuos electrónicos y vidrio.

Feetlots
Feedlot - Protecting our environment / Nicaragua and beef

Feedlot

Sistema de ganadería intensiva con corrales de alta calidad, maximizando el uso de nuestra propia tierra.

Nuevo Carnic es una empresa nicaragüense fundada en 1962, especializada en la producción de carne de vacuno, que exporta los mejores productos de carne de vacuno a más de 15 países como Estados Unidos, Japón, Tailandia, Puerto Rico, España, El Salvador, Costa Rica y Nueva Zelandia; miembro de la Cámara Nicaragüense de Exportadores de Carne de Vacuno (CANICARNE).

X
Open chat
1
Do you need help?
Hi, How can we help you?