fbpx

Energía renovable

En Nuevo Carnic estamos trabajando para reducir los impactos que contribuyen al cambio climático, estamos enfocados en mejorar nuestra huella de carbono. Como parte de nuestro compromiso, hemos invertido 1,5 millones de dólares para instalar una granja solar que genera 1,4 MW por día. Logramos una disminución anual de las emisiones de gases de efecto invernadero de 1291 toneladas de CO2 eq.

Con este proyecto la empresa sustituye el 20% del uso de energía convencional a partir de recursos no renovables (petróleo). Además de contribuir a la lucha contra el cambio climático, estamos promoviendo el uso de energía renovable y limpia dentro del sector industrial en Nicaragua. En el futuro, se realizará una segunda etapa del parque solar para crear un impacto positivo en Nicaragua, invirtiendo más para poder reemplazar hasta el 60% del uso de energía tradicional en nuestro matadero.

También hemos migrado a sistemas más eficientes en el uso de la energía y de bajo consumo como la iluminación LED y la refrigeración con compresores de alta eficiencia, todo ello enfocado a reducir nuestra huella de carbono, contribuyendo a nuestro programa de sostenibilidad.

Por otro lado, tenemos un sistema de recuperación de gas condensado, donde aprovechamos el 100% del calor que sale y luego lo reincorporamos a las calderas, lo que ha logrado reducir el consumo de búnker.

Renewable Energy
Parque solar - Nuevo Carnic
X
Open chat
1
Do you need help?
Hi, How can we help you?