fbpx

Planta de tratamiento de aguas residuales

En Nuevo Carnic estamos muy comprometidos con el cuidado de los recursos hídricos del país, por lo que hemos invertido más de 2 millones de dólares en la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales en 2011, que garantiza la depuración de todas las aguas residuales procedentes del proceso de producción. En el año 2020, invertimos 1,6 millones de dólares adicionales en la ampliación de la planta, incorporando modernas unidades con tecnología de Europa y Asia para poder responder a las nuevas exigencias de las leyes ambientales y garantizar el cumplimiento de la calidad del agua a ser vertida.

La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales cuenta con varias unidades que garantizan la depuración del efluente. Primero el agua pasa por un proceso de pretratamiento que consiste en la separación física de sólidos y grasas, luego pasa a un tratamiento biológico de procesos anaeróbicos y aeróbicos que facilitan la degradación de la materia orgánica, finalmente pasa a un proceso de clarificación y desinfección, para poder descargar el agua limpia, sin dañar el medio ambiente, evitando la contaminación en nuestro Lago Xolotlán en Managua, cumpliendo con la legislación ambiental en Nicaragua.

El éxito de la planta de tratamiento radica en nuestro personal altamente calificado y en un completo laboratorio donde se realizan diversos análisis del agua para determinar la eficiencia de la remoción de las unidades.

Estamos trabajando continuamente en programas que contribuyen a la preservación de nuestro medio ambiente, por lo que nuestra planta de tratamiento forma parte del programa de sostenibilidad.

Wastewater Treatment Plant
X
Open chat
1
Do you need help?
Hi, How can we help you?